Deportes

Sin novedades a la vista por el reemplazante de Sidibé en Peñarol

No se descarta la eventual contratación de un pivote nacional.

Peñarol continúa en la búsqueda del reemplazante del pivote marfileño Amadou Sidibé. Sin embargo, no aparecen opciones convincentes en el horizonte inmediato.

Más allá de que había declinado en su producción en los últimos partidos, el cuerpo técnico y la dirigencia “milrayitas” no estaban del todo disconformes con Sidibé. Según había expresado el presidente de Peñarol, Alejandro Amoedo, “se trató, más bien, de una decisión económica que deportiva”.

Se entiende que Sidibé tenía un contrato en dólares que no era menor, y el constante aumento en el valor de la divisa norteamericana no solo complicaba el futuro con el marfileño, sino que también dificulta la posibilidad de una nueva contratación.

El pivote estadounidense que parecía reunir las condiciones (entiéndase relación costo-beneficio) finalmente decidió continuar en Uruguay y por ese lado, el “milrayitas” encontró una calle sin salida.

Tampoco se descarta una eventual contratación de un pivote nacional. Pero, se sabe, no abundan jugadores argentinos en esa posición. Los que hay, ya tienen equipo o están jugando en algunos países de Sudamérica, con contratos en dólares, lo que también los colocaría fuera de alcance para la entidad de Garay y Santiago del Estero.

El plazo legal para recambios establecido por el reglamento de la Liga Nacional de Básquetbol vence indefectiblemente el 31 de enero de 2023. Mientras, por ahora, Peñarol retomaría sus prácticas este lunes 2 de enero y el entrenador Adrián Capelli tendría una ficha menos para empezar. Seguramente surgirán novedades en breve.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...